Sakura Alta Reposteria Japonesa

Sakura. Alta repostería japonesa es un espacio fresco, plácido, que incita a estar en calma, tomarse un café, ya sea capuccino, espresso, americano, moka, latte o de cualquier estilo que el comensal apetezca, y saborear uno de los fabulosos postres que ahí se ofrecen.

El “mochi” de fresa, por ejemplo, es rosa, como el color de los detalles y una de las paredes del local; tiene una cubierta suave, blanda, esponjosa y espolvoreada con harina de arroz; luego, en el centro, está cubierto por un jarabe casero de fresas y un poco de crema espesa, que provoca una sensación tersa, como si se desmigara una nube apetecible. También puede comerse helado. Su textura se endurece, pero la delicadeza de su centro (que puede ser de piña, fresa, melón o café)

Uno o dos años antes de que Sakura naciera, Linda Tsutsumi, la chef de estos postres, decidió irse a estudiar a Japón las técnicas de la alta repostería, y después, ya con los misterios (de los que habla Miller) resueltos y los productos adecuados, volvió a Playas de Tijuana para aplicar todos sus conocimientos en este delicioso lugar.

Su secreto reside en utilizar frutas en lugar de azúcar (cuestión que ya de entrada marca la diferencia en el sabor), y los demás ingredientes básicos para la preparación de postres son el arroz, el huevo, las moras, el mango, la fresa, el limón, el melón, chocolate, café, almendra, grenetina y todas las combinaciones de frutas.

Así el “choux”, otro de los dulces típicos de Japón, toma su consistencia esponjada y cremosa, pues está hecho con crema pastelera, pan y un batido de frutas, que se vuelve por demás agradable probar.

El mousse de limón con queso (ingrediente que generalmente no se utiliza en la comida japonesa) es otro de los postres que causa efectos positivos en quien lo consume, por su delicadeza y la forma en que se desvanece al comerlo, como una maiko (geisha que se especializaba en danzar) recorre cada punto del paladar y no permite escapar de su placentero sabor.

Baste decir que desde su inauguración en octubre de 2007, la variedad de postres se ha pensado y elaborado, de acuerdo a la época del año y a cómo van cambiando los antojos por la temporada o el clima.

Pero sin importar las estaciones, degustar los productos de Sakura, es como comer los pétalos de esa flor: se deshacen poco a poco en la boca, atemperados por la armonía y la dedicación de Tsutsumi, quien los prepara envuelta en el halo enigmático de la repostería oriental.

COPY PAST: BITACORA CULTURAL

Anuncios

13 comentarios en “Sakura Alta Reposteria Japonesa

  1. quisiera saber cual es alla la reposteria dietetica si ay recetas de japon dieteticas para las personas con diabetes pero q quieren probar la japonesa
    de ante mano gracias muy bna su pagina y recetas gracias

  2. hola, quisiera saber si atienden eventos grandes como bodas, XV etc. ya que me gustaria tener una mesa de postres surtidos en los xv de mi hija (alrededor de 300 personas), Gracias.

  3. Me gustaría saber si se pueden enviar postres o pasteles de Sakura a la CD. de México, me gustaría tener más información de ustedes, como son precios y si se pueden enviar y que tipo de productos venden . Gracias

  4. hola, prima

    haber si ya contestas las dudas…aunke creo ke ya paso mucho tiempo….jejejejje…todos los postres estan rikisimossss…y no importa romper la dieta, solo por probar alguno…

    saludos.

  5. Estimada Linda:
    En días pasados le enviamos un e-mail informándole de un evento que la Asociación Japonesa de Ensenada, A.C., está organizando para el día 14 de mayo próximo y que estamos muy interesados de la participación de la Repostería SAKURA.
    Favor de informarme si recibieron dicho correo, ya que no hemos tenido noticias de Ustedes, por lo que no se si lo envié al correo correcto.
    Gracias por su atención, estaré en espera de sus noticias.
    Keiko Sato
    Tesorero
    Asociación Japonesa de Ensenada, A.C.

  6. ceria un plaser y un gusto conocer Algin tan encantadura y tierna dulce que de dica timpo Acer gustosos y conpasiencia y cariño Al arte de acer con Amor mas k todo ke lencanta acer bueno, espero ke no sea y nopurtuno espero ke no seyncomode por mispalabras. salus ARIGATO (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s